Como conseguir temperaturas altas en horno de casa

Hola! Soy de Guatemala, he estado entrando al facinante mundo de la masa madre, pero he tenido problema con mi horno que llega a los 200 grados celcius como maximo, me gustaria saber que metodo utilizar para encerrar o tener mas calor, hice un pan pero no tuvo coloracion ge visto personas que colocan piedras, ollas pero no se bien c ol mo se utiliza, y tambien sobre la cuestion del vapor agradeceria mucho las respuestas !

Hola @Evelyn_Soc te recomiendo que los 3/4 minutos últimos de la cocción lo realices con la resistencia superior para dar color, y si tu horno es solo de aire (que parece que sea así) utiliza un soplete y lo coloreas levemente al salir del horno.

Muchas gracias por la reapuesta !
Queria preguntar no se si este fuera del tema, pero he visto que hay personas que colocan al pan dentro de una olla al momento de hornear eso no se especificamente para que se realiza, no se si es para conservar el calor, y si esto servira para lograr una temperatura mas alta, he visto que mi horno no da como maximo entre 190 y 200 grados centigrados un horno normal de casa, creo que el pan no se desarrolla al macimo porque solo a esa temperatura queda, quisiera saber si es posible o algun metodo para que el pan llegue a mas temperatura :blush: gracias

Hola Evelyn_Soc!
Es solo por la forma y porque seguramente es una masa con una proporción de agua y de este modo no se desparrama.
Nada que ver con la temperatura.

Yo cuando hago pan en casa lo que hago también es poner una sartén en la parte inferior con algo de agua hirviendo, así se genera vapor en el horno y el pan no sale tan seco. Lo he leído en un libro de pan. Durante los primeros 30 minutos aprox.

1 me gusta