Colorantes macarons

Buenas tardes, que colorante es el termoestable del que habla en el curso?
Que marca usais para que queden colores vivos?? Alguna recomendación’?
gracias a todos

2 Me gusta

Hola @Ana_Lopez1

Un gusto tenerte por aquí. ¿Resides en España?

Seguramente @Mercedes_de_Miguel o @Isabel_Escriva puedan ayudarte con esta duda.

En este post te cuento todo lo que puedes hacer en este foro (¡hasta puedes ganar una #Scoolistar :trophy: :star: !)

1 me gusta

Hola, @Ana_Lopez1

Los colorantes termoestables son colorantes que no cambian de color cuando son expuestos al calor.
Más que todo se usan para hacer macarons ya que el color permanece a la hora de la cocción.
Cuéntame¿Dónde te encuentras o en qué país resides para poderte sugerir alguna marca de estos tintes?.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Resido en España

2 Me gusta

Hola, @Ana_Lopez1

Puedes averiguar aquí en esta página, los mejores son los de la marca Pavoni.
Puedes buscar los colorantes en polvo hidrosoluble o en gel.
https://www.cocineros.info/ingredientes-cocina/colorantes

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola, @analopez, en www.megasilvita.com, podrás encontrar todo tipo de colorantes, es tienda on line. Por lo que he leido te recomiendo
los colorantes de Colour Mill son más efectivos que el resto de colorantes en gel convencionales.

Con el colorante Colour Mill consigues colores más intensos y de manera más sencilla ya que están hechos en base en aceite, creandose micropigmentos donde el color se mezcla mejor que con los colorantes en base de agua y están especialmente diseñados para conseguir el color deseado de una manera más efectiva, rápida e intensa.

Los colorantes Colour Mill no son solo para el chocolate porque son liposolubles, sirven para teñir absolutamente todo, pero al ser en base de aceite se incorpora mejor en todas las preparaciones clásicas que solemos usar en repostería, masas de bizcochos, cremas que suelen tener bastante grasa, chocolates, pastas de azúcar, …

A ver que nos dice @Mercedes_de_Miguel que ella conoce mejor este tema.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por vuestros aportes, @Isabel_Escriva & @Sussan_Estela_Olaya :heart_hands:

1 me gusta

Hola @Ana_Lopez1 yo suelo utilizar los de Progel. Los que te comentan @Sussan_Estela_Olaya e @Isabel_Escriva también son buenos colorantes.
También puedes encontrar colorantes a parte de en las tiendas que ya te han recomendado en
https://www.marialunarillos.com/colorantes-y-pinturas.html

Saludos

1 me gusta