Cocción de arroz

Soy consciente de que el arroz es una de las cosas más dificiles de preparar , por eso mi pregunta es…

¿Metemos el arroz en la olla y lo ponemos a fuego medio 20 minutos? o ponemos el agua a hervir y cuando empiece a hervir metemos el arroz y esperamos 20 minutos…

Gracias de antemano.

Se hierve durante 20 min., luego reposo y a seguir. :slight_smile:

Al final dice q se enfría y se guarda en recipiente. En nevera o temperatura ambiente? Y cuanto dura el arroz?

El arroz se realiza y se utiliza a temperatura ambiente el mismo día.

¿Y qué utilizan para cocer el arroz, es una vaporera o en q lo cocen?

Es un comedero de arroz! hacemos muchos kilos y esto es perfecto para controlar.

Soy nuevo en esto y m hace dudar un poco lo siguiente:

  1. en inducción de 0 a 11(mayor potencia) en cuanto lo pondríais aproximadamente?
  2. durante la cocción no se abre la tapa ni se mueve,no?

Gracias.
pd: muy interesante el curso.

Es muy complicado decir una potencia exacta en una inducción que desconozco, pero creo que sobre 6/7 está bien.

Tapado.

El arroz para sushi se cuece 20min a partir de que comience a hervir ?

Y me gustaría saber el peso más o menos para el sashimi de atún y de salmón.

Si, ese es el tiempo.

Los pesos son relativos, son de bocado y según el corte y el tipo de pescado, pueden ser 20 gramos aproximados.

1 me gusta

Aqui en Argentina si hierves el arroz 20 minutos se pasa seguro,tengo entendido que depende del nivel del mar el hervor de el agua.Explicasion por fa,gracias.

Yo tengo una vaporiera eléctrica. No sé si esta bien usarla, me encanta como queda el arroz en su punto justo

Me gustaría saber cómo es la modalidad de cursada

Es perfecto para realizar la cocción de este tipo de arroz.

Despues de cocido el arroz se puede refrigerar para usar al dia siguiente?

Hola anhelo_pineda!
El arroz de uso para el momento/día.