Cilantro fresco, ¿sí o no?

Hola Comunidad!
¿Sois de cilantro? Tengo que decir que no puedo con su sabor!!
¿Qué hay de cierto en que estamos predispuestos genéticamente a amarlo u odiarlo?

4 Me gusta

Acá una fan total del cilantro!! :raising_hand_woman: Podría usarlo en todas las comidas!! Hasta a los smoothies les agrego cilantro :grin:

No habia escuchado lo de la genética! Qué interesante!

2 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Debo decir que aquí en mi país Perú hay muchos platos típicos que llevan culantro y me gusta el sabor que aporta ,pero en algunas ocasiones no se me antoja, creo que no soy fan del cilantro fresco creo que puedo comerlo o probarlo cuando es parte de alguna preparación pero va cocinado y que el sabor se sienta muy sutil. :grimacing:

Saludos.

2 Me gusta

Odio el cilantro, me sabe a colonia o a jabón. Y sí,dicen que es un gen el causante delodio o amor al cilantro.

2 Me gusta

Comparto eso contigo, amo el cilantro sobre todo para salsas y guisos.

2 Me gusta

Yo lo amo no podría cocinar sin el en la ciultura venezolana se usa bastante para sancichos y algunas salsas

2 Me gusta

Si al cilantro, si al cilantro jajajaja lo amo.

2 Me gusta

Hola Carmencita @Carmen_Velasco
Creo que tiene un sabor tan único que si, o es genético o es apertura de paladar pero algo hay… :laughing:
#TeamCilantro para 100pre

2 Me gusta

ajajjaa plataforma procilatro ya

1 me gusta

aajaja mira el artículo que voy a compartir, te copio aquí un fragmento:

Sería el gen OR6A2 el que detecta el sabor de los aldehídos, unos compuestos orgánicos presentes en la hoja del cilantro pero también en jabones y perfumes.

1 me gusta

Artículo de prensa

Ahí os dejo este artículo donde explica varias teorías, una de ellas la genética.
A ver si por aquí hay encontramos a algún miembro (o miembra… con esto del lenguaje inclusivo se nos va la cabeza :smile: ) que sepa en profundidad del tema y nos arroje luz, me interesa mucho.

Yo lo odiaba,me sabìa a jabòn.Pero como mi novia es Tica y el cilantro lo usan mucho,lo fui probando y se me fue haciendo el paladar.Ahora a veces hago chimichurri de cilantro.Por eso me parece que la teoría de la genètica no es cierta.lo ùnico que no me gusta de comida son los caracoles🤢.

2 Me gusta

No, no, no jejeje @TheImaginer.Te juro que cuando en algún restaurante pese a avisarlos me cuelan un poco de cilantro, me estropea el plato. Mecdeja ese regusto a fairy con mezcla de perfume fuerte que puffff.

2 Me gusta

Hola, @danyuru, pues yo dudo de que me pueda acostumbrar nunca a este sabor.

4 Me gusta

Hola Isabel,igual somos todos diferentes,es verdad que los que no nos hemos criado con el cilantro en casa nos resultarà raro su sabor.más porque parece perejil y nuestro cerebro ya predispone la situación.hay gente de centro amèrica que no le gusta el perejil.A mi por suerte me encantan perejil y cilantro.Un guacamole ,buenìsimo.saludos

1 me gusta

A mis me encanta el mejor sabor a jabón del mundo

2 Me gusta

Sea cilantro, cilantro o cilantro yo igual me encanta usarlo yo empiezo a creer en lo del gen porque o lo odias o lo amas

2 Me gusta

Hola Carmen @Carmen_Velasco yo pasé del odio al amor loco por él, así que no creo sea genético basándome en mi experiencia. Cuando llegué a Chile era un olor característico, las ensaladas de tomate siempre le ponen, como en su famoso pebre que es como un pico de gallo, y así en muchos más platos… yo lo detectaba en la boca y decía qué manera de estropear el sabor… y tardé mucho, mucho tiempo en tolerarlo… a fuerza de probarlo repetidas veces, hoy en día lo adoro, creo potencia el sabor de muchos platos, incluso esos en lo que yo pensaba lo estropea… rematar algunos platos con cilantro para mí engrandece y digo Sí al cilantro. Como curiosidad también leí alguna vez que los niños tienen que probar algo 40 veces para acostumbrarse a su sabor, en mi caso doy fé, y por otro lado también sostengo no es genética porque estamos en continuo cambio, y nuestro paladar no es el mismo que cuando éramos niños, por lo tanto en unos años es probable podamos incluir lo que ahora detestamos.

1 me gusta

Es difícil @Isabel_Escriva , me pasó lo mismo, incluso recien cortado odiaba su olor… pero créeme que si te abres a más oportunidades de probarlo aunque sea en pequeñas cantidades, puedes terminar cambiando de opinión

nooooo!!!
Yo soy de Córdoba, España, y los caracoles son pura tradición. Me pierden. Viviría en un puesto de caracoles, en todas sus versiones. Te lo cuento y se me hace la boca agua… Qué ricos.

2 Me gusta