Chile Chipotle

¿Cómo preparar chiles chipotles en vinagre, o escabeche? Cada vez que los intento preparar quedan correosos, aun cuando los remoje con agua, con vinagre, con agua caliente, por varios días, etc. Creo que he intentado de todo.

2 Me gusta

Hola Hola!
Utiliza frescos directamente a sumergir en vinagre.

Esto no es posible, Josep. El chile chipotle es chile jalapeño seco y ahumado. Si hago chiles jalapeños frescos produciría otro tipo de salsa, y lo que quiero es salsa de chile chipotle, un chile que es seco y ahumado.

El chile jalapeño sólo seco (sin ahumar) es el chile morita. Quizá sería usar el chile morita en vez del chile chipotle, pero también tendría otro sabor diferente al final.

Hola Pat_Aq!
Me refiero que para hacer esto lo ideal es partir de chile fresco (del tipo que sea), cada uno tendrá sus matices.

Pero tu pregunta no era para hacer salsa si no para disponer de ellos en vinagre.

Para hacer salsa solo es necesario aromatizar tu base con chipotle.

2 Me gusta

hola Pat, me parece muy extraño que después de remojados varios días no puedas conseguir el resultado. Lo recomendable con los chipotles secos -tal como se hace en Puebla donde son comunes encontrarlos- es cocinarlos directamente con agua, azúcar (piloncillo, panela o melcocha, o azúcar morena o mascabado), cebolla, ajo, hierbas aromáticas (laurel, tomillo, mejorana), pimienta negra y pimienta gorda.

La cocción se hace por varias horas a no más de 80 grados centígrados hasta lograr suavizarlos por completo y que el líquido evapore hasta convertirse en un jarabe ligero y picante.

Estoy seguro que si hacemos segunda parte del curso podríamos incluirla sin problema.

abrazo

1 me gusta

Mil gracias, chef. Mil gracias por el consejo de hervir varias horas a 80C. Lo aplicaré y le cuento cómo me fue

Encantada de seguir aprendiendo con usted, estaré al pendiente de sus cursos.

Mil gracias de nuevo

1 me gusta

Buenas tardes, Los adobos cuanto tiempo duran en el refrigerador? Se pueden congelar? si si cuanto tiempo durarian?

Hola Felipe_Carlos!
Realiza la técnica tal y como cuenta el Chef, después puedes congelar sin problema, piensa que más tiempo + intensidad.

1 me gusta