Cámara de fermentación

Hola estoy buscando cámara de fermentación ,y las q estoy viendo no dan la humedad solo los c alguien me puede ayudar?

2 Me gusta

Hola, @David_blanco_exposit

Las cámaras de fermentación, según su aplicación, las podemos clasificar de la siguiente forma: Cámara de fermentación tradicional, Cámara de fermentación controlada, Cámara para bloquear la fermentación y Cámara para la fermentación global retardada. Cada una de ellas tiene unas aplicaciones y desarrollos de la fermentación bien diferentes que se deben saber.
Según las necesidades que tengamos o busquemos ,podemos elegir un tipo de cámara fermentadora.

Una buena marca de camaras fermentadoras son las de la marca Bauuman.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Si no tengo cámara de fermentación, puedo dejar reposar la masa más tiempo o sustituirla por algo, en lo que la consigo??

1 me gusta

Hola, @Laura_Virginia_Gonza

Si no tienes camara fermentadora, lo que puedes hacer es calentar tu horno por unos 10 a 15 minutos luego lo apagas y pones dentro del horno una bandeja con agua caliente en la parte baja del horno y seguido también pones dentro del horno tu masa a fermentar.
El vapor que genera el agua caliente te ayudará a fermentar tu masa.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

si tampoco cuento con un horno como puedo realizar la fermantacion

1 me gusta

Hola, @Anuar_Rame

Podrías ayudarte con vapor, puedes poner dentro de un contenedor grande tu masa y al costado y dentro del contenedor algún recipiente que contenga agua caliente. Mantienes cerrado el contenedor para que no se escape el vapor y dejas fermentar tu masa.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta