Cálculo

Hola! Una consulta, cuando dices que que con esa regla sabremos la cantidad de masa/gr a utilizar, te refieres una vez ya la masa apunto para poder meter al horno, o la cantidad de gr de harina a usar para hacer la masa. Gracias!:grinning:

1 me gusta

¡Hola! Es la cantidad de masa que necesitaremos. Por ejemplo, si tenemos un molde de 20x20 cm, necesitaríamos 240g de masa antes de hornear.

Hola… a mi esto no me dio… Tengo un molde redondo de diámetro total de 28 cms… Calculé radio x radio (14*14)*3,14+0,6 y esto arrojó que el total de masa es de 369 gramos… Y aplicando el % de panadero, para esta cantidad de masa necesitaría 225 gr de harina, 128 gr de agua, 4 grs de levadura fresca, 12 grs de sal y 24 grs de aceite… Al final, fue muy poca cantidad de masa para el molde; quedó de muy buen sabor pero demasiado delgada… Entonces no se donde está el error o no se entonces si este total del cálculo, se refiere es al total de la harina…

1 me gusta

Hola Jorge,
Para un molde de 28 cm necesitarías 369 g de masa, siempre que uses la variable de 0.6
Como menciona Luigi, bien podrías usar la variable de 0.8 o 0.9 para una focaccia más alta. Recuerda que en un principio puede parecer muy delgada pero luego aumentará su tamaño con el leudado.

1 me gusta