Caducidad del kefir de agua

Hola. Cuanto tiempo dura en refrigeracion el kefir de agua? Cual es el pH minimo que debe de tener?

1 me gusta

Hola veronica_verduzco!

La vida útil del kéfir está influenciada por una variedad de factores, como la forma, el método de procesamiento, la fecha de la caja, la exposición a la luz y al calor, y cómo se almacena.

Entonces, ¿cuánto dura el kéfir ?

Fecha de vencimiento del kéfir

(Sin abrir / abierto) Encimera Refrigerador Congelador
El kéfir leche embotellada tiene una duración de 2 horas 2 – 3 semanas después de la fecha impresa 2-3 meses
El kéfir leche hecho en casa tiene una duración de 12 días 2-3 semanas 2-3 meses
Los granos de kéfir dura para Indefinidamente Indefinidamente Indefinidamente
Kefir Arrancador Powder dura para 2-7 usos 2-7 usos 2-3 meses
1 me gusta

En mi caso he observado que el sabor y la calidad de la bebida de kefir ha mejorado mucho después de un tiempo, pero conforme pasa el tiempo se va carbonatado más y eso hizo que los recipientes de vidrio hayan explotado, obviamente es muy peligroso, ¿Cómo podría evitar ese tipo de cosa? Es decir, ¿Se puede estabilizar la carbonatacion?
¿La calidad del producto se altera si se guardara en un recipiente de plástico?

1 me gusta

Hola, @Rosbelia_Sanchez_Zur

El tipo de recipiente más adecuado para fermentar y almacenar los nódulos de Kéfir son los recipientes de vidrio, de plástico (apto para uso alimentario) o de cerámica. NO debemos utilizar nunca materiales metálicos, puesto que, los gránulos de kéfir son ácidos y los iones metálicos del recipiente pueden reaccionar con ellos.

Los gránulos de Kéfir requieren oxígeno, por lo que, la mejor opción es utilizar una tapa no hermética, es decir, que sea transpirable. Por ejemplo, una gasa transpirable o una toalla de papel.

Durante el proceso, se produce dióxido de carbono que es lo que hace que el Kéfir aumente. Utilizar una gasa transpirable evitará que se acumulen cantidades grandes de CO2 y evitará que nuestro recipiente de vidrio explote.

Otra opción es utilizar una tapa normal pero sin apretarla, para que el aire pueda salir.
El mejor rango de temperatura para la elaboración de Kéfir se sitúa entre 18ºC y 28ºC, siendo 22ºC la óptima.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Ok. Muchas gracias por la información.