Buenas tardes, al cocinar en unos 6 kg de abanico Ibérico en una cba de 25 l con roner de capacidad de 50l , al abrir la bolsa una vez finalizada la cocción da mal olor

Buenas tardes, al cocinar unos 6 kg , en bolsas de 6 unidades de abanico Ibérico ,en una cuba de 25 l con roner de capacidad de 40l , al abrir la bolsa una vez finalizada la cocción da mal olor .

Cuál sería el motivo???

2 Me gusta

Hola, @Javier_Miranda_Molin

En el caso de la carne, cuando es envasada de este modo se puede apreciar un cambio en su aspecto, dado que adquiere un color púrpura por la falta de oxígeno. Una vez abierto el envase, el producto se oxigena y vuelve a recuperar su color rojo original. Otro dato importante para tener en cuenta es que, al abrir la bolsa, vas a percibir un olor suave. Esto se debe al confinamiento de los gases generados tanto por la carne como por las bacterias. Este olor desaparecerá al cabo de unos minutos y nos indica que el procedimiento de envasado al vacío ha sido correcto.

Pero si el olor es muy fuerte o desagradable en la carne envasada al vacío, esto puede indicar una contaminación bacteriana. Si la carne se ha mantenido a una temperatura adecuada y no ha estado expuesta a la contaminación, entonces es segura para el consumo. Sin embargo, si la carne se ha dejado a temperaturas ambiente durante un periodo de tiempo prolongado o ha estado expuesta a la contaminación, entonces debe descartarse.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Muchas gracias, por la información.

Un saludo

2 Me gusta