Brownie demasiado chicloso

Buenos días. Hice el brownie tal cual se indica en la receta y con las cantidades mencionadas. Metí las nueces dentro en vez de ponerlas de decoración

El resultado no me gustó se pega demasiado en las muelas. Yo tengo la receta de la escuela de hostelería donde estudie Panadería y repostería que he hecho muchas veces y no queda asi.
No sé a qué se puede deber. Tuve que aumentar el tiempo de horneado porque con 15-18 minutos estaba totalmente crudo a pesar de tener el horno precalentado.

Hola Nuria_SANZ_COMINERO!
No entiendo la textura chiclosa ya que no se porque puede quedar elástico y enganchoso, la receta es la que utiliza la chef en su dia a dia.
Aumentar el tipo puede ser porque el grosor fuera superior al que hace ella.

Yo también he probado la receta y no funciona. Tampoco funcionan las de los flanes de la misma chef. No tienen el cuidado de revisar las recetas antes de publicarlas o simplemente no quieren compartir las recetas personales que si les funcionan.

1 me gusta

Hola, @Susan_Martinez

Voy a enviar tus observaciones al equipo de contenidos para que puedan revisar la receta de este curso.
Y en cuanto tenga una respuesta me vuelvo a comunicar contigo.

1 me gusta

Hola, @Nuria_SANZ_COMINERO

El molde que usa la profesora y también indica en el recetario es de 60x40 centímetros. No sé si usaste el mismo tamaño de molde.
Ya que si usaste otro molde con otras medidas inevitablemente el tiempo de cocción será diferente y el resultado final también.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta