Ayuda!

Hola Comunidad Scoolinary !

Estoy buscando receta de pulled pork. ¿Tenemos alguna en la plataforma? ¿Y de pan bao?

Por otro lado, también he buscado recetas de pollo asado, jamoncitos o cuartos traseros. ¿Tenemos alguna?

Busqué con palabras clave y no encontré. Tampoco he visto buscando por temática, pero puede ser que yo no haya sabido dar con ellas.

Gracias!

2 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Te dejo una receta de Bao.
Ingredientes:
500 g. harina floja de trigo (7 – 9% de proteínas) harina 0000
20 g. levadura fresca de panadería o 7 de levadura liofilizada, seca instantánea de panadería
10 g. sal
6 g. azúcar
180 g. agua + 6 cdas.
20 g. de aceite girasol
20 g. vinagre
12 trocitos de papel de horno (9×8 cm)
Una brocha y un rodillo
Una vaporera

Diluimos la levadura en 3 cucharadas de agua tibia y reservamos.
En un bol añadimos la harina, la sal, el azúcar, el aceite y el vinagre. Con un tenedor comenzamos a mezclar.
Agregamos la levadura disuelta y el agua templada. Comenzamos a integrar la masa con un tenedor. Cuando podamos trabajarla, pasamos a las manos.
Amasamos durante unos minutos, hasta que tengamos una masa que no se pegue a los dedos. Formamos una bola con la masa y la dejamos en un bol, cubierta con film transparente, en un lugar cálido durante 2 horas. En este proceso la masa fermentará.
Pasado este tiempo retiramos la masa del bol y la volcamos sobre una superficie enharinada. Trabajamos la masa 1 minuto y la dividimos en porciones. Esta cantidad de masa rinde para 6 panes de unos 70 gramos.
Formamos pequeñas bolas con las porciones de panes y, con un rodillo, estiramos cada bola dándola forma ovalada. Colocamos un trozo de papel vegetal en la mitad del óvalo y doblamos la masa sobre sí misma (como un taco mexicano pero invertido doblado hacia afuera)
El papel evita que las dos partes dobladas se acaben pegando.

Reposo y cocción al vapor del pan bao:
Dejamos que los panes reposen durante 30 minutos antes de proceder a la cocción. Ponemos una cazuela con suficiente cantidad de agua al fuego. Cuando esta hierva, colocamos encima una vaporera de tal forma que no esté nunca en contacto son el agua, sólo con el vapor que se va a generar.
Colocamos los panes en la vaporera y cocemos al vapor durante 10 minutos.
Retiramos la vaporera de la cazuela con cuidado de no quemarte y espera otros 5 minutos antes de abrirla. Es importante para que nuestro pan bao no se deshinche
Servimos los panes recién hechos, rellenándolos con nuestra mezcla favorita.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos.

5 Me gusta

Mil gracias @Sussan_Estela_Olaya , está súper bien explicado! A ver si comienzo darle uso a la vaporera de bambú!

2 Me gusta

Excelente @Carmen_Velasco ya nos compartes una fotito cuando prepares tus baos.

Saludos.

1 me gusta