Amasadora espiral

Se ha hablado del proceso de amasado con maquina. Alguien con experiencia podría explicar cual es la mejor ? en nuestros restaurantes tenemos amasadora espiral con una sola velocidad. En el curso se ha visto un tipo de amasadora, aunque sirve para amasar pizza, lo cierto es que es de pastelería.
Por otro lado se ha hablado de las velocidades de amasado. Esto influye en el resultado?
Las dos consultas surgen debido a que usamos amasadora espiral de una sola velocidad.

1 me gusta

Hola, @Abrahan_Esteban

Por experiencia en mi trabajo también usamos amasadora de espiral y la amasadora que indicas que es para pastelería.
En ambas elaboramos masa de pizza y ambas máquinas son buenas ,pero dependiendo del resultado que se busque usamos uno y otra.
Y si te puedo confirmar que el tipo de velocidad si influye en el resultado final.
Vamos a esperar la opinión de otros compañeros así tenemos más información.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Muchísimas gracias.

El El lun, 17 jul 2023 a las 21:22, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

1 me gusta

Hola, @Abrahan_Esteban

Cualquier consulta que puedas tener referente a los cursos estaré atenta para ayudarte a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola Esteban; puedo compartir mi experiencia sobre el tema indicado. La batidoras de mesa o con capacidad de 5 litros tienen tres tipos de accesorios: uno para trabajar el merengue, otro para homogenizar pastas, y finalmente el gancho en forma de cola de chancho para hacer masa para pan o pizza. Trabajar con esta máquina limita la cantidad de masa a elaborar, normalmente se recomienda trabajar hasta kilo doscientos de masa pero yo evito pasar del kilo en este tipo de batidora para no formar mucho la máquina. Hay amasadoras que tiene como único accesorio la cola de chancho pues están diseñadas para solo formar masa para pan o pizza; hay capacidad de 18 hasta 50 kilos de masa. Normalmente cuentan estás con dos velocidades, una para homogenizar y la segunda velocidad para desarrollar el gluten.
Respecto a las velocidades de amasado, te puedo indicar que a mayor velocidad mayor fricción y por ende la masa tiende a dispar en temperatura pudiendo sobrecalentar tu masa y estropear tu producto final. Para ello siempre se debe reservar agua o líquido para estas ocasiones pero debe estar medio helada el agua para compensar dicha fricción y así mantener una temperatura ideal de la masa alrededor de 26 a 28 °C. Saludos desde Lima Perú

3 Me gusta

Muchísimas gracias por la explicación ! Me parece muy práctica.
Saludos igualmente desde España.

El El mar, 18 jul 2023 a las 0:36, Alejandro Ormeño vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

1 me gusta

Gracias por tu aporte, @Alejandro_Ormeno :raised_hands:

¡Abrazo!

1 me gusta