🍷 Alumn@s del curso ¨Iniciación a la Cata de Vinos¨, ¡nos presentamos!

Algunos temas que puedes compartir:

  1. ¿De dónde eres?
  2. ¿Por qué elegiste este curso?
  3. Cuéntanos de ti, de tu experiencia, intereses, objetivos en la gastronomía, si eres profesional o si cocinas por puro placer y cualquier otra cosa que consideres relevante.

Puedes llevar tu clase al otro nivel participando en los temas y compartiendo tu progreso con la comunidad.

Hola, soy Henry Ruiz, hago el curso desde Bolivia. elegí el curso porque soy un apasionado del vino y la cocina. No soy profesional en el tema, solo tomo vino por placer, practicamente fui amamantado con vino, mi abuela paterna tenia sus viñedos caseros, un gusto compartir, me impresiono el entusiasmo, la pasión y sobre todo el conocimiento que tiene sobre el tema Meritxell. Mi unico problema sera que por aqui no se consiguen muchas de las marcas o variedades de las que habla, pero siempre hay alternativas. un saludo a todos!!!

Buenas. Mi nombre es Fernando, soy de Asuncion, Paraguay. De profesion Arquitecto y de hobby he realizado el curso de Tecnico Superior en Alta Gastronomia y como supondran el paso proximo era el aumentar mis conocimientos en materia de Vinos por tal motivo he empezado el curso de Iniciacion a la cata de vinos.
Una consulta con relacion al Capitulo 4, Los sentidos de la cata. No se llega a hablar sobre el UMANI.
Podrian facilitar informacion sobre el mismo.
Gracias

Hola Fernando_Galdona!
El sentido/sabor del UMAMI por definición es suave y prologando, su adaptación en el mundo del vino es el mismo.

Buenas tardes, mi nombre es Alvaro, tengo 50 años, soy de Montevideo Uruguay, y me interesa todo lo relacionado al vino por interes personal, me dedico a la medicina y la gastronomía es un pasatiempo, saludos a todos y espero aprovechar mucho este curso.

1 me gusta