Al dar la vuelta al panettone se cae

He intentado ya 2 veces hacer la receta y seguir todo los pasos, el levido evoluciona correctamenta salvo que no flota. Cuando ya he horneado el panettone el tiempo indicado y hay que darle la vuelta…tras 5 segundos, todo se desmorona y el panettone se rompre. En las dos ocasiones creía que estaba todo correcto. Los aromas increíboes y las texturas se parecen a lo que indica en el vídeo, pero el resultado final, un desastre. Qué ha podido salir mal?

Así ha quedado tras romper

La cocción es correcta? puede que esté un poco crudo y por eso se cae.

Le dejo el tiempo que marca la receta, no sé como tendría que mirar si está ya en el momento de sacarlo. ?Cómo podría comprobar el estado de la cocción? Gracias.

Hola que tal. Me pasó lo mismo con dos :sob: luego leí que faltó cocción lo volví a poner pero no sé si quedará bien . :sob:. La primera vez quedaron divinos lueguito ya la masa quedó más blanda y no logré tan bien la masa en una hora no se secaron como los primeros

Es una elaboración compleja pero cuando consigues la técnica el resultado es brutal!!!

Me paso lo mismo. La miga parecía bien cocida. Una pena porque de sabor estaba delicioso. A ver si conseguimos dar con el fallo.

Yo recomiendo que pinchéis con un termómetro para ver la temperatura del panetone por dentro (algo que no menciona el profesional del video y que realmente creo que es necesario, como critica constructiva).
Chicos debéis tener el panettone entre 92ºc y 96ºc para aseguraros que no este crudo y no se os desprenda.
También cuando sea de chocolate el boleado antes de meterlo dentro del molde es importante para que no quede ninguna “hebra” de chocolate y eso ayude a que se os desprenda al darle la vuelta.
Yo sigo buscando mi panettone de alveolado perfecto, suerte!!!
(perdón por contestar despues de navidades)

1 me gusta

Hola Gloria_Tapiador!
Súper consejo lo del termómetro!
GRACIAS