Aceite de hiervas

Me podrías facilitar la receta de aceite de hiervas? Gracias

Hola Alicia_Carrillo!
Al ser un curso de emplatado no tienes esa receta pero yo te digo como lo hacemos en los restaurantes:
Escaldamos las hierbas frescas: perejil, cilantro, perifollo, albahaca, cebollino, … a tu gusto, enfriamos en agua y hielo las hojas escaldadas, escurrir muy muy bien y triturar muy rápido con un aceite que no aporte mucho sabor (vegetal), para no quitar protagosnismo a la esencia, colar por un chino fino y disponer en el recipiente que vayas a utilizar o conservar.

NOTAS: El agua de escaldar y de enfriar sazonada.

2 Me gusta

Gracias. Lo voy a intentar hacer

1 me gusta

Ya me cuentas!!! y pasa alguna foto para ver el color!

Hola, soy nueva por aqui y estoy dando un vistazo a ver como funciona todo. Espero no molestarte, me ha interesado tu respuesta y me gustaría saber cuanto tiempo aguanta una vez hecho el aceite de hiervas en el frigorífico. Gracias de antemano

Hola Maloles_Munoz!
La comunidad es para dudas y compartir información, entre todos generamos muchísima más información.
El aceite de hierbas tiene una duración es su estado top de 1 semana, luego va pendiendo intensidad, color, etc…

1 me gusta

Muchísimas gracias Josep. Has sido de mucha ayuda. Ya me parecía a mí que el que hice había perdido ese color tan bonito del primer dia. La próxima vez haré un poquito menos .
Espero aprender mucho aqui. La cocina es un mundo apasionante.

Hola. Buenas. 1 mes yo creo que aguanta tranquilamente.

1 me gusta

Gracias Alicia, iré viendo según pasen los dias…

1 me gusta